La ANSV detectó cerca de 15 mil infractores en las rutas argentinas

Filed under: El Pais,Sociedad |

Balance de Operativo Verano 2013: 500 mil vehículos controlados. 15 mil multas labradas. 2.335 camiones retenidos. 1.138 casos de alcoholemia positiva.

Desde que comenzó el Operativo Verano 2013, lanzado en diciembre del año pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó cerca de seis mil operativos de control en todo el país. Durante este período se labraron 14.931 actas de infracción en su mayoría por exceso de velocidad. Todos estos controles fueron distribuidos en 205 puestos fijos y móviles y equipados con 215 patrullas operativas que recorrieron más de 500 mil kilómetros de rutas argentinas.

Del total de las infracciones labradas el 39,2 (5.855) por ciento corresponden a excesos de velocidad. Los casos de alcoholemia positiva (1.138) representaron solo el 7,6 por ciento de las actas. Las demás infracciones correspondieron a falta de elementos de seguridad y documentación, verificación técnica, circular por banquina, no uso de cinturón o casco, luz roja y no encender las luces bajas, entre otros.

Además se establecieron 16 días de restricción de camiones en los que se infraccionó a 2.335 conductores que no respetaron la veda de circulación. Esta restricción se realiza en para mejorar la circulación y la seguridad vial en las rutas con destinos turísticos. Desde que comenzó a implementarse esta medida, los siniestros que involucran vehículos de gran porte, se redujo en un 70 por ciento.

Luego de analizar los datos obtenidos por la ANSV, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “desde el Estado estamos haciendo un esfuerzo enorme para mejorar la seguridad vial. Hemos aumentado la presencia de la Agencia en las rutas, con mas patrullas, radares, personal y campañas, pero necesitamos de la gente; no podemos poner un agente en cada auto. Son los propios conductores los que tienen que tomar conciencia del riesgo que implica cometer una infracción de tránsito”.

“Existen muchos niveles de irresponsabilidad que quedan demostrados en estos datos. Podemos tener los mejores autos, las mejores rutas y los mejores sistemas de control pero si no tenemos el mejor uso de la conciencia no podemos avanzar en esta materia”

Las actividades en materia de seguridad vial que dispuso el Ministerio del Interior y Transporte estuvieron divididas en cuatro grandes zonas: COSTA ATLANTICA Y CENTRO – ZONA NEA – ZONA NOA – REGION SUR. La cantidad de operativos que se dispuso para cada una de las regiones se realizaron acorde a la cantidad de flujo vehicular de cada zona.

En la COSTA ATLANTICA Y CENTRO se controlaron 390. 431 vehículos y se labraron 8.758 infracciones (3.708 por exceso de velocidad, 1037 camiones circulando en restricción y 804 por alcoholemia, entre otros) y se retuvieron 1.410 licencias.

En la ZONA NEA se controlaron 24.370 vehículos y se labraron 4.397 actas de infracción (1.781 por exceso de velocidad, 1287 camiones circulando en restricción, 828 por falta de documentación y 20 por alcoholemia, entre otros)

En la ZONA NOA el porcentaje de casos de alcoholemia represento el 27 por ciento de las actas labradas (299 sobre 1.078) y en la REGION SUR los casos de exceso de velocidad llegaron al 52 por ciento (366 sobre 698 infracciones).

 

 

script type="text/javascript">

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>